Batea - Libros, Cine, Música y Videos

 

Cine

El hombre que nunca estuvo

Una Película de los hermanos Coen

 
   

 

Ficha técnica:

Director / Co-Guionista: Joel Coen

Productor / Co-Guionista: Ethan Coen
Productores Ejecutivos: Tim Bevan y Eric Fellner

Co-Productor: John Cameron

Reparto: Billy Bob Thornton, Frances McDormand, Michael Badalucco, James
Gandolfini, Katherine Borowitz, Jon Polito

Estrenada en Argentina:
Jueves 14 de febrero de 2002

 
   

El protagonista se presenta como Crane, Ed Crane, y está maravillosamente interpretado por Billy Bob Thornton. Esto se relaciona con que ni Joel ni Ethan Coen pueden defraudar a sus cultores con una película o con un gesto fuera de lugar.
¿Quién es Crane? Un peluquero infantil resignado a su mala fortuna pero interesado en todas las cuestiones capilares posibles: cómo sale el pelo, adónde va cuando es cortado, por qué le crece a los muertos. Por si esto fuera poco, comparte el trabajo con un cuñado charlatán y la vida con una esposa adúltera.
Quizás sea por eso que este fumador compulsivo está ausente en todas partes: el cuerpo obedece pero el alma se fue hace mucho tiempo a otra parte.
La única salvación puede ser un cambio grande: otra profesión, un nuevo amor, una expectativa, algo que justifique seguir en el mundo. Y para eso se necesitará conseguir dinero.
Al apático Crane nunca se le hubiera ocurrido planificar una extorsión y menos cometer algún delito, pero cuando el azar se pone en marcha mezclando hechos y culpabilidades, nada lo detiene.
Y el largo brazo de la justicia se encoge tanto que puede quedar irreconocible, incluso para el espectador. El final, a la manera de la "Dimensión Desconocida", lo dejará rememorando el consabido "aunque usted no lo crea". ¿Se puede pedir algo mejor?

Por Carola Chaparro

mail@icarodigital.com.ar



Bannerlandia